Asistencia Inmediata

Asistencia Inmediata

Atención 24/7

Atención 24/7

Costo mensual de ₡3000 I.V.A
Válido únicamente para usuarios Postpago con cargo a la factura.

Servicios y Cobertura Disponible

  • 1

    Asistencia vial a partir del km "0" (sin restricción en la antigüedad del vehículo)

    • - SERVICIO DE REMOLQUE (GRÚA) POR ACCIDENTE O AVERÍA: El presente servicio se prestará hasta el siguiente límite: 50 (cincuenta) kilómetros y limitado a 2 (dos) eventos por año.
    • - AUXILIO VIAL DE CAMBIO DE LLANTA: El presente servicio se prestará hasta el siguiente límite: US$ 100.00 (cien dólares) y con un límite de 3 (tres) eventos por año.
    • - AUXILIO VIAL DE PASO DE CORRIENTE: El presente servicio se prestará hasta el siguiente límite: US$ 100.00 (cien dólares) y con límite de 3 (tres) eventos por año.
    • - AUXILIO VIAL DE ENVÍO DE COMBUSTIBLE: El presente servicio se prestará hasta el siguiente límite: US$ 100.00 (cien dólares) y con límite de 3 (tres) eventos por año.
    • - AUXILIO VIAL DE CERRAJERÍA: El presente servicio se prestará hasta el siguiente límite: US$ 100.00 (cien dólares) y con límite de 3 (tres) eventos por año.
    • - TRASLADO MÉDICO TERRESTRE EN AMBULANCIA POR ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO: En caso que el AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S) sufra lesiones súbitas e imprevistas debido a un accidente automovilístico, que requiera el traslado al centro hospitalario más cercano, por solicitud del AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S), AACR a través de un proveedor de servicios, realizará la coordinación para el traslado del AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S). El presente servicio se prestará sin límite en el costo y sin límite de eventos.
  • 2

    Asistencia legal en carretera

    • - TERRITORIALIDAD: Los servicios que a continuación se mencionan se prestarán única y exclusivamente en el territorio nacional con las limitaciones territoriales que en éste documento se establecen y siempre y cuando exista la infraestructura pública o privada para la prestación del servicio. Todo excedente por evento será pagado por el AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S) con sus propios recursos.
    • - ORIENTACIÓN LEGAL TELEFÓNICA EN MATERIA DE COLISIÓN Y ROBO TOTAL DEL VEHICULO: Por solicitud del AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S) y siempre que requiera alguna orientación legal telefónica para resolver inquietudes en materia familiar, civil, penal, laboral, AACR lo pondrá en contacto con un profesional en derecho con el fin de brindarle orientación telefónica. AACR no es responsable por cualquier determinación que tome el AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S), siendo éste el único responsable por cualquier acción que decida adoptar. El presente servicio se prestará sin límite en el monto y sin límite de eventos por año.
  • 3

    Servicios de información de interés para el vehículo

    • - SERVICIOS DE INFORMACIÓN DE INTERES PARA EL VEHICULO: Por solicitud del AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S), INTERAMERICAN ASSIST COSTA RICA proporcionará información general vía telefónica sobre talleres mecánicos, enderezado y pintura, coordinación de cita para RTV en la cual el cliente debe aportar la información necesaria para dicho fin, denuncia ante compañía de seguros, localización de repuestos, importación de repuestos y calculo de traspaso del vehículo (impuesto de transferencia, timbres registrales, honorarios notariales). AACR presta este servicio como información o mera referencia y no tendrá, ni asumirá ninguna responsabilidad o costo sobre la prestación del servicio del proveedor. El presente servicio se brindara sin límite en el costo y sin límite de eventos por año.
  • 4

    Servicios de asistencia en viajes nacionales a partir del kilómetro 20 del domicilio

    • - Gastos de hotel del asociado y beneficiarios por robo total del vehículo.
    • - Auto rentado para el asociado y/o beneficiario por robo total del vehículo.
    • - Taxi para el regreso o continuación del viaje.
    • - Chofer profesional.
    • - Información previa a un viaje.
    • - Transmisión de mensajes urgentes.
  • 5

    Asistencia al hogar

    • - Envío y pago de fontanero y/o plomero al hogar.
    • - Envío y pago de electricista al hogar.
    • - Envío y pago de cerrajero al hogar.
    • - Envío y pago de vidriero al hofar.
    • - Servicio de reparación de emergencia del portón eléctrico de garaje a domicilio.
    • - Servicio de traslado de muebles entre ambientes del hogar.
  • 6

    Check Up hogar

    El servicio de CHECK UP HOGAR se prestará cuando sea necesaria mano de obra para la revisión de la instalación eléctrica para el cambio de tomas e interruptores, limitado a 5 (cinco) unidades, verificación de posibles fugas de agua en registros, grifos sifones, mangueras de abasto desde que estén en un lugar visible y accesible (no detección de fugas), lubricación de bisagras, de puertas y ventanas, siempre que no aplique el desmontaje de las mismas, instalaciones de duchas eléctricas o cambio de resistencia, o limpieza de canoas de hasta una distancia de 10 (diez) metros, únicamente en edificaciones no mayores a dos pisos, AACR enviará personal especializado para realizar dichas labores al domicilio del AFILIADO. Lo anterior incluye la mano de obra, los materiales son por cuenta del AFILIADO. El presente servicio se prestará hasta el siguiente límite: US$ 75.00 (setenta y cinco dólares americanos) y limitado a 1 (un) evento por año. El valor anterior incluye el costo de mano de obra, no aplica los materiales.
  • 7

    Asistencia a mascotas

    • - Orientación médica veterinaria teléfonica.
    • - Infovacunas.
    • - Indicación, consulta y localización de mejores precios de medicamentos veterinarios.
    • - Referencia o indicación de clínicas veterinarias.
    • - Indicación de hoteles para mascotas.
    • - Orientación legal telefónica.
  • 8

    PC Asistencia: Soporte tecnológico en línea

    • - HELP DESK Y SOPORTE REMOTO: Ante una eventualidad o problema, INTERAMERICAN ASSIST COSTA RICA brindará, mediante su programa “ASISTENCIA INMEDIATA PREMIUM”, asistencia técnica para la computadora personal del AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S), las 24 (veinticuatro) horas del día durante todos los días del año, en la forma como se describe a continuación, con una duración máxima de 60 (sesenta) minutos continuos en línea.
  • 9

    Soporte tecnológico en línea

    Por previa solicitud del AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S), cuando el problema no pueda ser solucionado vía telefónica, AACR con previa autorización del AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S), coordinará la asistencia de un técnico vía remota, ingresando vía internet a la computadora del AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S) con el fin de solucionar el problema. Es necesario que el AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S) autorice el acceso y que cuente con acceso a internet y la tecnología necesaria para este fin. Este servicio no tiene un límite máximo en el costo ni eventos por año. El soporte remoto se dará para:
    • a) La instalación y desinstalación de software licenciados o abiertos que posean documentación descriptiva del proceso de instalación, tales como y sin limitación: Office, Windows, internet, antivirus, aplicativos de multimedia, aplicativos de comunicación y sus services packs.
    • b) Instalación de antivirus por período restricto o limitado y de software abierto o de propiedad del AFILIADO.
    • c) Soporte tecnológico en línea para la instalación de Antispyware (AD WARE).
    • d) Soporte tecnológico en línea para la solución de problemas de impresión.
  • 10

    Visita médica domiciliar

    • - La visita médica domiciliar se deberá coordinar veinticuatro (24) horas antes de su atención, sujeto a la agenda del médico que brinde la visita médica domiciliar. Por solicitud del AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S), derivado de una emergencia médica repentina y que no haya sido causada por una preexistencia, AACR enviará un médico general hasta el domicilio del AFILIADO para su revisión, previa autorización del médico que brindó la orientación médica telefónica. Este servicio cubre el costo de la visita médica y el transporte. El presente servicio se prestará con las siguientes condiciones: Limitado a 2 (dos) eventos por año por AFILIADO, no acumulables pero no hay restricción en el monto o costo de la visita. El costo de los medicamentos será cubierto directamente por el AFILIADO.
  • 11

    Exclusiones específicas del servicio médico a domicilio

    • - Están excluidas nuevas visitas “de seguimiento” por un mismo evento. Si por un mismo evento es necesaria una segunda visita o más, el costo será de responsabilidad del AFILIADO. Donde no exista infraestructura adecuada AACR coordinará dicha la asistencia médica por medio de los servicios públicos de ambulancia. Siendo una atención de emergencia, no se enviará en ningún caso, médicos especialistas. No se presta el servicio de visita médica domiciliar para personas menores de 2 (dos) años. El costo de los exámenes que deba realizarse el AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S), así como los medicamentos y demás gastos que se deriven de la visita médica, serán cubiertos directamente por el AFILIADO.
  • 12

    Orientación médica telefónica 24 horas

    • - Por solicitud del AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S), INTERAMERICAN ASSIST COSTA RICA lo pondrá en contacto telefónico con un profesional de la salud para que le brinde una orientación médica ante dudas que tenga en el área de la salud. La orientación busca minimizar riesgos a la salud siguiendo el protocolo de conducta médica, identificando las necesidades del AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S) entregando soluciones a dudas médicas cotidianas, no se trata de una consulta médica, de forma que no se diagnostican enfermedades o padecimientos, ni se prescriben medicamentos. El presente servicio se prestará sin límite en el monto y sin límite de eventos por año.
  • 13

    Traslado médico terrestre en ambulancia en caso de emergencia

    • - En caso que el AFILIADO y/o BENEFICIARIO sufra una lesión súbita e imprevista como consecuencia de un ACCIDENTE y/o ENFERMEDAD grave que requiera el traslado al centro hospitalario más cercano, por solicitud del AFILIADO y/o BENEFICIARIO, AACR a través de un proveedor de servicios, realizará la coordinación efectiva para el traslado del AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S). Este servicio no tiene límite o restricción en el costo pero si un límite de 2 (dos) eventos por año. AACR gestionará y cubrirá el pago del traslado en ambulancia terrestre hasta el centro hospitalario más cercano, siempre y cuando exista la infraestructura privada que lo permita. En caso de no existir ésta, INTERAMERICAN ASSIST COSTA RICA coordinará el traslado por medio de los canales regulares de solicitud de servicios de ambulancia de Cruz Roja de la localidad.
  • 14

    Referencia con médicos, laboratorios, hospitales, clínicas dentales y nutricionistas

    • - Por solicitud del AFILIADO y/o BENEFICIARIO, INTERAMERICAN ASSIST COSTA RICA proporcionará información general vía telefónica sobre médicos incluyendo especialistas, nutricionistas clínicas, hospitales, laboratorios y clínicas dentales en el lugar de interés del solicitante. Si el cliente lo solicita, AACR coordinará una cita para su atención en aquellos centros médicos que realicen este tipo de reservación y siempre, sujeto a disponibilidad de espacio. AACR presta este servicio como información o mera referencia y no tendrá, ni asumirá ninguna responsabilidad o costo sobre los servicios médicos o la atención del centro médico. El presente servicio se prestará sin límite en el monto y sin límite de eventos por año.
  • 15

    Consulta y localización de mejores precios de medicamentos

    • - Por previa solicitud del AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S), INTERAMERICAN ASSIST COSTA RICA realizará la búsqueda del mejor precio de un medicamento en las farmacias cercanas a la localización del AFILIADO y le transmitirá ésta información. Este servicio es meramente informativo, se trata de una indicación y no hace referencia a la calidad del producto o de los puntos de venta, no está incluido ningún tipo de gastos referente a compras de medicamentos o tratamientos en que el AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S) incurra al acudir a la farmacia indicada, mismos que serán de entera responsabilidad del AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S). El presente servicio se prestará sin límite en el monto y sin límite de eventos por año.
  • 16

    Orientación psicológica telefónica

    • - Por solicitud del AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S), INTERAMERICAN ASSIST COSTA RICA lo pondrá en contacto telefónico con un profesional en psicología para que le brinde una orientación psicológica ante dudas que tenga en el área de la salud. La orientación busca minimizar riesgos a la salud siguiendo el protocolo de consulta médica psicológica identificando las necesidades del AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S) e entregando soluciones a dudas psicológicas cotidianas, de forma que no se diagnostican enfermedades o procedimientos ni se prescriben medicamentos. Este servicio no tiene límites de eventos al año. El presente servicio se prestará sin límite en el monto y hasta 6 eventos por año.
  • 17

    Referencia y conexión con psicólogos

    • - Por solicitud del AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S), INTERAMERICAN ASSIST COSTA RICA proporcionará información general vía telefónica sobre especialistas en psicología en el lugar de interés del solicitante. Si el cliente lo solicita, AACR coordinará una cita para su atención en aquellos centros que realicen este tipo de reservación y siempre sujeto a disponibilidad de espacios. AACR presta este servicio como información o mera referencia no tendrá, ni asumirá ninguna responsabilidad o costo sobre los servicios o la atención del profesional. El presente servicio se prestará sin límite en el monto y sin límite de eventos por año.
  • 18

    Información, orientación y referencia nutricional vía telefónica

    • - Por previa solicitud del AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S), INTERAMERICAN ASSIST COSTA RICA lo pondrá en contacto telefónico con un orientador nutricional para que le sean proporcionados consejos de nutrición, guía para la preparación de una dieta saludable y bien balanceada, informaciones sobre las calorías contenidas en los alimentos o tabla de calorías, referencia sobre preparación de recetas especiales para personas con diabetes, sobrepeso o intolerantes a la lactosa. AACR brindara el servicio de referencia en especialistas en nutrición, AACR brinda este servicio como mera información, no se hace responsable de la elección del AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S). Este servicio será proporcionado en horario comercial. Este servicio no tiene límite de eventos, ni costo.
  • 19

    Información y orientación culinaria vía telefónica infochef

    • - Por previa solicitud del AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S), INTERAMERICAN ASSIST COSTA RICA lo pondrá en contacto telefónico con un orientador culinario para que le sean proporcionados consejos culinarios para la preparación de platillos con recetas saludables, innovadoras, rápidas y recomendaciones para preparar platillos comunes de forma más sana, referencias en servicios de catering service. Este servicio será proporcionado en horario comercial. Este presente servicio no tiene límite de eventos, ni costo.
  • 20

    Servicios de información de interés para la familia

    • - Por solicitud del AFILIADO y/o BENEFICIARIO(S), INTERAMERICAN ASSIST COSTA RICA proporcionará información general vía telefónica sobre agencias bancarias, restaurantes, cine, conciertos, teatros, museos, eventos culturales, tarifas de hoteles, traductores e intérpretes, floristerías, empresas para la limpieza de alfombras y lavanderías. AACR presta este servicio como información o mera referencia y no tendrá, ni asumirá ninguna responsabilidad o costo sobre la prestación del servicio del proveedor. No hay límite de eventos al año en el uso de este servicio.
  • 21

    Asesoramiento en la elaboración del currículum vitae

    American Assist guiará al AFILIADO en la confección del curriculum vitae, asesorándolo con relación a tipos de currículum y esquemas de presentación de la información. Se referirá información actualizada sobre:
    • - Tipos de currículum: Cronológico – Funcional - Con estudios académicos o sin ellos, con experiencia laboral o sin ella.
    • - Estructura del currículum: Cómo presentarlo, cómo redactar el encabezamiento, los datos personales, la formación académica experiencia profesional, idiomas, otros datos de interés.
    • - Cartas de presentación: Consejos sobre cómo redactar una carta de presentación.
    • - El servicio será proporcionado sin límite de eventos por año y sin limite de cobertura
    • - Envío de curriculum vitae a empresas: A solicitud del AFILIADO, American Assist enviará su curriculum vitae hasta 10 empresas de rubro afín a su perfil, con el objeto de ayudarlo en la colocación de su hoja de vida y en generar potenciales entrevistas. American Assist no asumirá responsabilidad por los resultados finales de su gestión, entendiéndose en todo caso que se trata de una obligación de medio y no de resultado. El servicio será proporcionado sin límite de eventos por año y sin límite de cobertura.
  • 22

    Indicación de bolsas de trabajo, ferias de trabajo y páginas web para reinserción laboral

    • - Por previa solicitud del AFILIADO, American Assist le brindará información sobre bolsas de trabajo, ferias de trabajo y páginas web para la reinserción laboral, en todos los casos American Assist no asumirá responsabilidad alguna en relación con la atención prestada o falta de la misma por parte de los organismos contactados. El servicio sera proporcionado sin límite de eventos por año y sin limite de cobertura.
  • 23

    Asistencia legal

    • - El servicio de asistencia legal telefónica se presta sin límite en el monto y sin límite de eventos por año.
  • 24

    Orientación legal telefónica en matera familiar, civil, penal y laboral

    • - Por solicitud del ASOCIADO o beneficiario y siempre que requiera alguna orientación legal telefónica para resolver inquietudes en materia familiar, civil, penal, laboral, AACR lo pondrá en contacto con un profesional en derecho con el fin de brindarle orientación telefónica. AACR no es responsable por cualquier determinación que tome el ASOCIADO O BENEFICIARIO, siendo éste el único responsable por cualquier acción que decida adoptar.
  • 25

    Asistencia legal en caso de fallecimiento del titular

    • - Por previa solicitud del beneficiario, en caso de fallecimiento del TITULAR un abogado designado por INTERAMERICAN ASSIST COSTA RICA asistirá en las diligencias que se requieran ante las autoridades competentes. Éste servicio se proporcionará las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • 26

    Asistencia legal en caso de robo total del vehículo

    • - Por previa solicitud del ASOCIADO o beneficiario, en caso de robo total del vehículo de su propiedad, INTERAMERICAN ASSIST COSTA RICA lo pondrá en contacto con un profesional en derecho para que le brinde asesoría legal telefónica para presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes. Si el vehículo está asegurado contra robo, de ser necesario y por previa solicitud del ASOCIADO se gestionará la copia certificada de la denuncia para la empresa de seguros.

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