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Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Portabilidad?

La portabilidad numérica es un derecho de los costarricenses contemplado en la Ley General de Telecomunicaciones. Así se les permite cambiar de una operadora a otra conservando su número de teléfono celular.

¿Tiene algún costo?

Este servicio no tendrá ningún costo para el usuario final, ya que estos son asumidos por los operadores móviles.

¿Cuál es el procedimiento para realizar la portabilidad numérica?

El procedimiento de portabilidad numérica inicia cuando el usuario solicita el cambio de servicio al operador que desea trasladarse. Debe brindar sus datos personales para completar un formulario electrónico y recibe un mensaje de texto con el número de identificación de su portabilidad (NIP) el cual deberá incluir en dicho formulario.

Una vez ingresado el NIP, se envía la solicitud de aprobación de la portabilidad al operador donante. Si la línea está libre de contratos de permanencia o morosidad con su operador actual, la prevalidación de la portabilidad será aprobada en un rango de 15 a 20 minutos posterior al envío del formulario.

Una vez aprobada la prevalidación de la portabilidad, el nuevo operador envía la solicitud a la Entidad de Referencia de Portabilidad Numérica y una vez aceptado el trámite, el cambio de operador se efectúa 48 horas después de enviada la solicitud.

¿Cuáles son los casos en que tu solicitud de Portabilidad pueda ser rechazada?

  • Si la línea no está a tu nombre el trámite no será aprobado por tu operador actual. Si eres Prepago, debes registrar tu línea en https://registroprepago.sutel.go.cr/Registrar.action
  • Si la línea se encuentra suspendida (por robo, liquidación, o falta de pago).
  • Si tenés contrato de permanencia con tu operador actual, debés darlo por concluido antes de pasarte a Movistar.

Una vez que el cliente se porte a otra compañía telefónica, ¿le darán una nueva SIM o conservará la antigua?

El cliente deberá utilizar la tarjeta SIM correspondiente a su nuevo operador. Recibirás un SMS con la fecha en que se realizará tu cambio de operador. A partir de ese día la SIM de tu operador antiguo dejará de funcionar y deberás utilizar tu SIM Movistar.

¿Cuáles son los beneficios que obtengo por realizar portabilidad prepago a Movistar?

a. Beneficio de DUPLICA de por vida:

En recargas desde c1.000 a c1.999 (saldo promocional aplicable para utilizar con líneas Movistar Costa Rica (Onnet)).

En recargas a partir de c2.000 (saldo promocional aplicable para utilizar con cualquier operador en Costa Rica (anynet).

b. Bono de portabilidad Prepago recurrente cada 3 meses y de por vida.

Una vez realizada la portabilidad numérica hacia Movistar, si el cliente realiza una recarga inicial de ¢1000 (MIL COLONES) dentro de los primeros 30 días , recibirá un Bono de Portabilidad que consiste en:

  • ✔ Cien (100) MB de descarga.
  • ✔ Dos mil (¢2,000) colones de saldo promocional para utilizar en mensajes y minutos a cualquier operadora nacional.
  • ✔ Diez minutos (10 min) de servicio de Larga Distancia Internacional (LDI) que podrán ser utilizados para llamadas a cualquier número Movistar en Centro América, USA o Canadá).
  • Los bonos descritos cuentan con una vigencia de TRES (3) días.

¿Cómo activo los números Amigos por haber gestionado la portabilidad a Movistar?

Una vez completada la portabilidad y realizada la primera recarga de ¢1.000 el cliente puede proceder a solicitar la activación del primer número amigo:

Amigo + [numero elegido Movistar] al 606 a partir de la finalización de la fecha de ventana de cambio para activar su primer número “Amigo”.

  • Amigo1 + [numero elegido Movistar] al 606 a partir del mes TERCERO para activar su segundo número “Amigo”.
  • Amigo2 + [numero elegido Movistar] al 606 a partir del mes SEXTO para activar su tercer número “Amigo”.
  • Para poder disfrutar del Bono de Recurrencia descrito los clientes deberán haber realizado un recarga acumulada mínima de DOS MIL (¢2,000) COLONES en el mes anterior.

Más detalle en: http://movistar.cr/es/paquetes-prepago/numero-amigo

¿Cómo puedo consultar el saldo que me regalan por haber gestionado portabilidad?

Debes enviar un mensaje al 606 CUPO DINERO