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Postpago

Visitá nuestros Centros de Atención Presencial y contratá cualquiera de las opciones que hemos preparado pensando en vos.

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¡Conocé nuestros Planes 4GLTE!

Traen todo lo que necesitas: minutos locales y de larga distancia, mensajes, número favorito… Y por supuesto, el Internet más veloz con velocidades LTE.

¿Por qué los Planes 4G LTE son la mejor elección?

1. Te brindan la mejor experiencia en navegación a través de la red más moderna y avanzada de Costa Rica. Tenemos Cobertura en las 7 provincias del país!

2. Te dan llamadas GRATIS a cualquier operador de Costa Rica, con muchos minutos para la Comunidad Movistar.

3. Incluyen 1 un Número Favorito en la red Movistar totalmente gratis durante el plazo de contratación. Hablá lo que querás y dejá de preocuparte por la duración de las llamadas a tu contacto habitual.

4. Dispondrás de más de 1.000 mensajes cortos en todos los planes.

5. Podés complementarlos con una oferta muy amplia de celulares, con las marcas más conocidas.

6. Y si ya contás con un celular, podrás disfrutar de hasta un 20% de descuento en la mensualidad de tu plan.

7. Y lo más importante… Contamos con casi 100 tiendas exclusivas autorizadas y el servicio de atención al cliente de mejor valoración por los usuarios en Costa Rica.

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Preguntas Frecuentes1

Contratación de Planes Postpago

¿Qué documentos debés presentar a la hora de la contratación de un Plan?

Documento de identidad o cédula de identificación (en caso de ser extranjero se debe presentar el pasaporte). Adicionalmente se realizará un de análisis de crédito para poder comprobar que se califica al plan deseado, para lo cual se solicitará información adicional: orden patronal, estados de cuenta, entre otros.

¿Cuál es el compromiso de permanencia?

Se puede contratar a 0, 12, 18, y 24 meses.

¿Se puede comprar solo el SIM Card Postpago sin un celular?

Sí, se puede adquirir solo una SIM Card Pospago. No existe costo de adquisición de la SIM. Además te damos hasta un 20% de descuento en la mensualidad de tu Plan.

¿En los Planes Postpagos, el indicador de Mbps se refiere a velocidad de descarga?

Es correcto. Mbps es la velocidad de descarga. Los Planes Postpago son ilimitados en capacidad.

Respecto al buzón de voz, ¿puedo escuchar los mensajes que hay en mi buzón desde otro teléfono que no sea el mío?

Si, llamando al 60020600. Si no se ha configurado una clave la que está por defecto es 1234.

¿Qué son los Planes Control?

Son Planes Pospago de renta mensual que permiten a los clientes tener un control de su consumo. Una vez que el Cliente haya utilizado todos los cupos del Plan solo se puede seguir utilizando haciendo una recarga de saldo. Como un prepago! Al iniciarse el nuevo ciclo de facturación, los Planes Control restablecen los cupos de los diferentes servicios para una nueva vigencia mensual.

Tarifas y Tramos Horarios 

¿Las tarifas de Movistar cambian según el horario?

No. Con tu Plan Postpago no habrá diferencia de horario. La tarifa es la misma los 7 días días de la semana y las 24 horas de cada día.

¿El costo de los minutos incluidos de los planes son iguales independientemente del horario en el que se realice la llamada?

Si, los minutos incluidos en los planes son para cualquier horario.

¿Las tarifas de Movistar cambian según el operador?

Todos los Planes Postpago traen cupos diferenciados entre minutos y sms desde Movistar a otros operadores y desde Movistar a otro Movistar. Eso es lo que diferencia nuestros planes.

Sin embargo, una vez agotados esos cupos, las tarifas son las mismas a nivel nacional y son totalmente independientes del operador con el que nos comuniquemos.

¿La renta y los cupos del plan son prorrateables en la primera activación del servicio?

Sí, todos los Planes Postpago se prorratean tanto en cupo como en renta mensual cuando se activa por primera vez el plan.

Minutos, SMS y MMS 

¿En los Planes Postpago, los minutos y SMS son para cualquier operador?

Correcto, los Planes Postpago de Movistar incluyen minutos y SMS para cualquier operador. También se incluye un cupo de minutos solo válido para la red Movistar

¿Los minutos y sms se acumulan mes a mes?

No. Los minutos y mensajes no se acumulan para ciclos posteriores. Todo lo que no se consuma en el mes caduca. Al inicio del nuevo mes se restablecen los cupos del Plan contratado.

¿Se pueden enviar SMS?

Sí, contamos con el servicio de envío de SMS Nacionales y SMS Internacionales. Los precios son los vigentes en cada momento.

¿Se tarifica por minuto o por segundo?

La tarificación es por segundos.

¿Se pueden enviar MMS?

Sí, contamos con el servicio de envío de MMS a los usuarios de Movistar en Costa Rica.

¿Qué minutos se consumen antes, los del plan que tenemos contratado o los del paquete adicional comprado?

Los minutos del paquete adicional comprado se consumen antes que los minutos incluidos cada mes en los cupos del Plan Postpago.

¿Qué minutos se consumen antes, los del plan que tenemos contratado o los del paquete adicional comprado?

Los minutos del paquete adicional comprado se consumen antes que los minutos incluidos cada mes en los cupos del Plan Postpago.

 

Facturación 

¿Cuándo es el corte de la factura en los Planes Postpago?

Las facturas de los Planes Pospago se generan por cada ciclo vencido. En Movistar el consumo de un ciclo es aquel realizado entre el día 11 de cada mes y el día 10 del siguiente mes. La factura correspondiente a ese ciclo vencido se está enviando inmediatamente después (aproximadamente los días 14 de cada mes). La fecha de vencimiento de esa factura siempre será el último día del mes en el que se emitió.

¿El I.V.I. que porcentaje es?

El impuesto de venta es 13%. Adicionalmente al IVI, y de acuerdo a la legislación vigente en Costa Rica, todas las rentas de Planes Postpago se ven grabadas por el Impuesto de Cruz Roja y de Bomberos.

Vigencia Mensual de los Cupos 

¿Los Cupos de los Planes Postpago se reactivan automáticamente cada inicio de mes o tienen que activarlos los Clientes?

Los paquetes de postpago son recurrentes por lo que se reactivarán de forma automática mes a mes hasta que el Plan Postpago sea dado de baja.

Contrato Postpago2

Te detallamos cada una de las cláusulas de los servicios contratados para la prestación de servicios de Telecomunicaciones por parte de Telefónica Costa Rica, los cuales rigen a partir del momento en que el cliente firma nuestro contrato según la modalidad de postpago elegida.